Sonora

Busca CPA honrar a personal de salud


La gobernadora Claudia Pavlovich estuvo acompañada por las enfermeras María Ramona Arriola e Hilda Guadalupe Valenzuela. Especial / Expreso

HERMOSILLO, SON.- Todo el reconocimiento y solidaridad de los sonorenses merecen trabajadores de la salud por su entrega en la primera línea de atención durante la pandemia, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al anunciar que propondrá al Congreso del Estado que 2021 sea decretado como Año de los Trabajadores de la Salud.

En el marco del Día de la Enfermera y el Enfermero la mandataria estatal destacó la labor de todo el personal de salud para atender a las y los sonorenses durante la pandemia por Covid-19, por lo que merecen el reconocimiento de toda la sociedad.

“Este año voy a proponer que sea el año de los trabajadores de la salud, que este sea el año de ustedes, de los trabajadores de la salud”, externó.

Acompañada por el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, la gobernadora Pavlovich agradeció a las enfermeras y enfermeros de Sonora en su día, así como al resto del personal de salud quienes, dijo, son héroes para todos los ciudadanos.

“Ustedes son nuestros héroes de esta batalla, que están en el primer frente, ustedes los médicos, todos los que están trabajando en el hospital y los que están trabajando en el primer frente, muchas gracias de verdad, gracias por el esfuerzo que realizan, en nombre mío, de mi Gobierno y de los sonorenses les queremos dar las gracias”, señaló.

Celebran propuesta

María Ramona Arriola Bustamante, enfermera del Hospital General del Estado, celebró la propuesta de la gobernadora Pavlovich ya que es una forma de reconocimiento a todos los trabajadores que han atendido a los pacientes en hospitales y centros de salud.

Hilda Guadalupe Valenzuela Zamora, también enfermera del HGE, expuso que durante la pandemia por Covid-19 el sector salud ha contado con todo el respaldo de las autoridades en materia de suministro de insumos, ya que no les ha hecho falta equipo para atender a los pacientes, así como para protección personal.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721