¿Por qué la CMIC solicita más tiempo a la Sedatu para los concursos lanzados en diciembre?

La CMIC solicitó a la Sedatu le conceda 15 días hábiles de plazo para registrarse en el concurso de seis paquetes de licitaciones que se subieron el pasado 23 de diciembre de obras que van a realizarse en Sonora.

HERMOSILLO, SON.- La Cámara Nacional de la Industria de la Construcción en Sonora solicita a la Sedatu le conceda 15 días hábiles de plazo para registrarse en el concurso de seis paquetes de licitaciones que se subieron el pasado 23 de diciembre de obras que van a realizarse en Naco, Agua Prieta y Hermosillo. Esto con el fin de darle oportunidad a los constructores de la región.

El presidente del organismo Alfonso Reina Villegas, le envió un comunicado al titular de la dependencia, Román Meyer Falcón, en donde agradece los concursos que se subieron el pasado 23 de diciembre, pero con los tiempos tan cortos y las fechas de las convocatorias tan cerca, ponen en desventaja a los constructores sonorenses.

“Los concursos se subieron el 23 y el 29 de diciembre y son para entregar en la ciudad de México el 13, 18 y 19 de enero, y los nuevos lineamientos de la Sedatu dicen que se tiene que ir allá, es decir, nuestros constructores tienen que trasladarse 2 mil kilómetros para poder participar y esto los pone en desventaja”, expuso.

Ante ello, por lo pronto le solicita 15 días naturales para poder tener más tiempo porque no cuentan con la facilidad de estar en la misma ciudad en donde se encuentra la sede de la dependencia, es decir en la Ciudad de México.

Manifestó que es necesario tomar en cuenta que allá se encuentran en contingencia sanitaria, en semáforo rojo y esto pone en riesgo la salud de los agremiados a la cámara, y el hecho de que la propia Secretaría haya suspendido las visitas de obra en todo el país es otra situación que inhibe la participación de los constructores de las regiones en donde se llevan a cabo las obras, no solo el caso de Sonora.