Busca la Cofetur mayor conectividad

Destaca Luis Núñez el avance en las conexiones nacionales e internacionales.

HERMOSILLO, SON.- La conectividad aérea y marítima son fundamentales para el desarrollo del turismo en Sonora, por lo que desde la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) se trabaja para buscar nuevas conexiones, expresó Luis Núñez Noriega.

El titular de la Cofetur mencionó que durante 2020, a pesar de la pandemia por Covid-19, se registraron grandes avances en ese sentido, por lo que el compromiso de esta área es continuar realizando las gestiones a nivel nacional e internacional para concretar más vuelos y conexiones que ayuden a impulsar el turismo.

"Recordemos que a principios del año pasado tuvimos el crucero Astoria que recorrió el Mar de Cortés, también se estableció la ruta de ferri entre Guaymas y Santa Rosalía, tuvimos también nuevos vuelos como el de Ciudad Obregón con Ciudad de México, entre otros y trabajaremos para seguir por este camino", dijo.

Mencionó que la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano es la principal interesada en mejorar el sector turístico de Sonora, por lo que ha sido una importante gestora para concretar más inversiones en la entidad, lo cual provoca que se creen las condiciones para aumentar las conexiones aéreas y, con ello, la llegada de más visitantes.

"El turismo de negocios, deportivo, de aventura, religioso y el turismo familiar son parte fundamental de la economía de Sonora, por lo que seguiremos trabajando en colaboración con las Oficinas de Convenciones y Visitantes, municipios, instituciones, empresas y demás integrantes de la familia turística para contar con más visitantes", comentó.

Núñez Noriega explicó que la pandemia por Covid-19 ha provocado que la forma de hacer turismo haya cambiado para evitar riesgos de contagios, por lo que ahora mismo la familia turística de Sonora se mantiene en constante capacitación para prestar un mejor servicio por el bien de sus clientes.