Turismo en Sonora continúa con campaña de conciencia ambiental

La Asociación Sonorense de Touroperadores, Guías y Anfitriones Turísticos de Sonora continúa con la campaña para la preservación del medio ambiente y no contaminar con residuos durante sus visitas.

HERMOSILLO, SON.- Se prevé que en este 2021, el turismo se recupere gradualmente con tours regionales o nacionales, y esperan que también pueda haber una recuperación internacional.

Ante esto, la Asociación Sonorense de Touroperadores, Guías y Anfitriones Turísticos de Sonora continúa con la campaña para la preservación del medio ambiente y no contaminar con residuos durante sus visitas.

Julio César Rascón Torres, presidente de la asociación, señaló que fue en 2020 cuando iniciaron con esta campaña de concientización y sensibilización, al detectar que en fechas vacacionales, los distintos turistas no desechan su basura en los contenedores.

“Nosotros le pedimos a nuestros clientes que junten la basura y de ser posible que la lleven con ellos para que la depositen en sus hogares y no en los lugares turísticos, o bien que sean reutilizables”, dijo.

Mencionó que la idea del proyecto es no dejar basura en zonas naturales, ni en los contenedores de los municipios, de esa manera tener una sostenibilidad del planeta.

Además, buscarán tener el apoyo de dependencias gubernamentales como Secretaría de Salud, Comisión de Fomento al Turismo y Cedes, entre otros para que la campaña pueda ampliarse a todo el estado.

Declaró que es importante preservar la belleza de las playas, pueblos y ciudades, así como ser amigables con la flora y fauna de los atractivos naturales, erradicar la contaminación y la extinción de especies.

Agregó que los Touroperadores han sido capacitados y esperan extender la conciencia ambiental a más lugares, no solo de Sonora, sino del país.