¿Por qué la asociación "Conservando los Valores de la Familia" demandará al Gobierno de Sonora?

La Asociación Civil Conservando los Valores de la Familia presentará una denuncia contra el Gobierno del Estado, por el incumplimiento de la entrega de recursos.

HERMOSILLO, SON.- La Asociación Civil Conservando los Valores de la Familia presentará una denuncia contra el Gobierno del Estado, por el incumplimiento de la entrega del recurso de cuatro millones de pesos para la operación de estancias infantiles etiquetado en el presupuesto estatal 2020, indicó Lizeth Villalobos López.

La presidenta de la Covafam, indicó que la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), no ha entregado por completo este recurso a las más de las 130 estancias infantiles registradas en Sonora y aseguró que solo fueron apoyadas 19.

Mencionó que este apoyo es para que los inmuebles puedan contratar el seguro de responsabilidad de Protección Civil, así como recibir capacitación y adecuaciones de seguridad para los menores.

“Hemos firmado cuatro convenios; querían un quinto para liberar el recurso, los que tenemos conocimiento de términos legales sabemos que el firmar constantemente no es bueno cuando ya habíamos cumplido con todos los requisitos solicitados”, dijo.

Agregó que, aunado al incumplimiento de la entrega de recursos, también se denunciará violencia política de género porque la totalidad de las estancias infantiles en la entidad son operadas por mujeres.