Los hospitales de Guaymas sí tienen espacio para pacientes Covid

Para mantener la disponibilidad de camas en el área Covid del IMSS Guaymas, la institución ha enviado varios pacientes al Centro de Atención Temporal de Ciudad Obregón.

GUAYMAS, SON.- Para mantener la disponibilidad de camas en el área Covid del IMSS Guaymas, la institución ha enviado varios pacientes al Centro de Atención Temporal (CAT) de Ciudad Obregón, y actualmente, el hospital ubicado en la calle 10 de este puerto, tiene una ocupación del 92%.

El CAT presenta un 66% de ocupación de las 38 camas que tiene, mientras que en el Hospital General de Guaymas (HGG) donde tenían cinco pacientes internados, tres de ellos fueron dados de alta el día lunes, y contrario a lo que se ha rumorado, sí hay espacio en los hospitales, aunque es limitado.

Los contagios de Covid-19 en la región han ido en aumento después de las fechas navideñas, y en el último reporte de la Secretaría de Salud del Estado correspondiente al lunes 4 de enero, se informó de 10 nuevos casos y 2 muertes en Guaymas, mientras que Empalme tuvo 4 casos y una muerte.