¡Ya llegaron más vacunas! Inicia Isssteson segunda etapa de vacunación anti Influenza

Distribuye Instituto 25 mil vacunas en Centros Integrales de Atención a la Salud y Módulos en el Estado.

HERMOSILLO, SON.- Un total de 25 mil vacunas contra la Influenza empezará a aplicar el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) a sus derechohabientes, a partir de esta misma semana en una segunda etapa, informó José Martín Nava Velarde, director general del Instituto.

Detalló que la distribución a todo el estado inició este lunes 4 de enero a los seis Centros Integrales de Atención a la Salud (CIAS), así como a las coordinaciones médicas de Isssteson, ubicadas estratégicamente en el resto del estado, para dar cobertura a todas las ciudades donde se cuenta con afiliados.

"Llevamos una agenda muy definida de entregas e inicio de vacunación en nuestras instalaciones, por lo que es importante que nuestros derechohabientes estén informados de lo que estamos haciendo en prevención", explicó Nava Velarde.

Detalló que en Hermosillo la segunda etapa de aplicación de dosis contra la Influenza inicia a partir del martes 5 de enero en los CIAS Centro, Norte y Sur.

"Asimismo, este 5 de enero inicia la vacunación en el sur de Sonora, específicamente en los Centros Integrales de Atención a la Salud de Navojoa, Huatabampo y Ciudad Obregón, además del Hospital del Instituto en Guaymas", informó el director de Isssteson.

El miércoles 6 de enero la vacuna se aplicará en Agua Prieta, Nogales y Cananea. El jueves 7 de enero en Huépac y Moctezuma.

"A partir del viernes 8 de enero nuestro personal en Caborca y San Luis Río Colorado estará aplicando la vacuna en nuestras instalaciones", dio a conocer Nava Velarde.

Explicó que esta segunda etapa son 25 mil dosis las que se aplicarán, sobre todo en adultos mayores, niñas y niños menores de 5 años y derechohabientes con enfermedades crónico-degenerativas.