Decomisan 800 mil dólares en drogas en la frontera de Nogales

Aduanas y Protección Fronteriza reportó un decomiso de un cargamento de droga valuado en más de 800 mil dólares el día de hoy lunes 4 de enero.

NOGALES, SON.- El primer decomiso de droga significativo del año hecho por el cruce fronterizo entre ambos Nogales, se reportó este lunes 4 de enero por parte de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus inglés).

El director de puerto en la vecina frontera arizonense, Michael W. Humphries, dio a conocer el aseguramiento de 33.5 kilogramos, o su equivalente a 74 libras de narcóticos, durante el pasado fin de semana.

El cargamento de fentanilo y heroína eran transportados en un vehículo por un sujeto, del cual no se dieron mayores características, ni de la unidad o de cómo se llevó a cabo la detección de la materia ilícita.

De acuerdo con la información del funcionario federal estadounidense, varios paquetes de la droga fueron descubiertos debajo del piso del automóvil, durante una revisión secundaria.

El aseguramiento fue valuado en más de 800 mil dólares, una vez dosificado para su venta en las calles de la unión americana, según cálculos del CBP.