"Nos salió contraproducente": Venden ‘cuetes’ con permiso de Sedena

A pesar de la prohibición que el Cabildo de Caborca aprobó en el mes de diciembre, el uso de ‘cuetes’ durante los festejos de Año Nuevo se mantuvo activo en la ciudad debido a que las autoridades de la Sedena autorizaron su venta.

HERMOSILLO, SON.- A pesar de la prohibición que el Cabildo de Caborca aprobó en el mes de diciembre, el uso de ‘cuetes’ durante los festejos de Año Nuevo se mantuvo activo en la ciudad debido a que las autoridades de la Sedena autorizaron su venta.

Así lo dio a conocer este lunes en el programa Expreso 24/7 con Cynthia García el presidente municipal, Librado Macías, quien se mostró impotente ante la estrategia que los vendedores utilizaron para evadir el reglamento.

“Sí se respetó, pero hay una situación… el que vende ‘cuetes’ se puso entre Pitiquito y Caborca y tiene permiso de la Sedena; nos salió contraproducente, porque pagaba una cuota por vender ‘cuetes’, y ahora no nos pagó, porque no le dimos permiso, pero sí tenía permiso de Sedena.

“Es muy raro, porque sí compró ‘cuetes’ la gente, pero como salió la prohibición, pues nadie se quejó, no se dieron cuenta. El próximo año sí les vamos a dar permiso, porque de todas maneras la Sedena les da”, mencionó.

Respecto a los constantes enfrentamientos que los grupos del crimen organizado han tenido en la zona, el alcalde afirmó que esta semana aprovecharán la visita del ex secretario nacional de Seguridad Pública y actual precandidato de Morena a la gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo, para tratar de encontrar una solución.

“Bajó un poquito en los últimos días, pero sí, sigue la confrontación entre algunos grupos de la delincuencia, eso no se puede ocultar, porque se agarran a balazos y todo mundo nos damos cuenta”.

“Sí se ha visto una diferencia, no como desearíamos, pero sí ha disminuido; como que se coordinaron más la fuerzas del orden, desde la Sedena hasta las policías municipales, y esperamos que eso continúe”, dijo.