Se aprueba el procedimiento para la toma de protesta a Consejeros Electorales

Se aprobó el procedimiento a través del cual se realizará la toma de protesta a las y los consejeros electorales de los Consejos Distritales y Municipales que se instalarán para el Proceso Electoral Ordinario Local 2020-2021.

HERMOSILLO, SON.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral aprobó el procedimiento a través del cual se realizará la toma de protesta a las y los consejeros electorales de los Consejos Distritales y Municipales que se instalarán para el Proceso Electoral Ordinario Local 2020-2021.

Así como la sesión de instalación correspondiente para la que se tomarán en cuenta las medidas necesarias para privilegiar la salud ante la actual contingencia sanitaria.

De acuerdo a lo aprobado en la sesión virtual extraordinaria las y los consejeros instruyeron a la Consejera Presidenta, Guadalupe Taddei Zavala, tomar en reunión virtual, la protesta de Ley en términos de lo estipulado en el artículo 157 de la Constitución local, a quienes presidirán los 21 consejos distritales y 49 consejos municipales que cuentan con conectividad de internet.

Asimismo para que durante dicha reunión virtual convoque a las y los consejeros presidentes de los Consejos Distritales y Municipales Electorales a la sesión de instalación, facultándolos además para la toma de protesta de Ley de las y los consejeros electorales propietarios y suplentes que integrarán estos órganos desconcentrados.

En los 23 municipios donde la conectividad de internet es limitada o nula, se instruyó a la Consejera Presidenta a convocar a las y los consejeros electorales a sesión presencial para la toma de protesta, cuidando en todo momento las recomendaciones que han determinado las autoridades de salud a raíz de la contingencia sanitaria.

El acuerdo aprobado establece que en los casos en donde no se realice la toma de protesta, esta tendrá lugar durante la sesión de instalación del Consejo Municipal, instruyendo a la Dirección Ejecutiva de Organización y Logística Electoral a diseñar una estrategia que permita hacer entrega de la Convocatoria que emita la Consejera Presidenta para la toma de la protesta.