Sonora

A pesar del mal servicio de recolección de basura, PASA podría quedarse


PASAFoto: (Especial/EXPRESO).

GUAYMAS, SON.- El mal servicio de recolección de basura por parte de la empresa PASA continúa como una de las principales quejas en Guaymas y, a pocos meses de que finalice la concesión del municipio a la recolectora, el director de Servicios Públicos Municipales, Brandon Ibarra Velarde, consideró que con algunos ajustes al contrato, PASA podría seguir trabajando.

“Yo pienso que hay que hacer algunos ajustes con el contrato, recordemos que es un contrato muy viejo ya de administraciones anteriores, Guaymas se ha extendido mucho, Guaymas Norte es otra ciudad, entonces la ciudad ha cambiado mucho de cuando se hizo el contrato a la fecha, yo diría que hay que hacer unos ajustes y tener un poquito más de control del municipio sobre la empresa”, dijo.

Explicó que el incremento en las quejas durante los últimos días de diciembre se debió a que se genera más basura y no a que los camiones dejen de pasar, y que el mismo ayuntamiento metió tres camiones de refuerzo.

Con algo de risa y desesperación, un residente del fraccionamiento Los Lagos dijo que durante las fechas navideñas el carro recolector no pasó en diez días y “los perros se dieron vuelo con la basura”, y esta situación es parecida para los vecinos de muchas colonias.

Respecto a la permanencia de PASA en Guaymas, el regidor por Morena y presidente de la Comisión de Servicios Públicos del cabildo, Juan Antonio Pintor Hernández, recordó que a esta administración no le tocará decidir sobre el asunto, y que en su momento, la renovación de PASA debe someterse a consulta ciudadana.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721