Alfonso Durazo arrancará actividades de precampaña en Caborca

El precandidato de Morena a la gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo, anunció este lunes sus primeras actividades de precampaña rumbo a las elecciones del próximo 6 de junio.

HERMOSILLO, SON.- El precandidato de Morena a la gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo, anunció este lunes sus primeras actividades de precampaña rumbo a las elecciones del próximo 6 de junio, donde se comprometió a visitar la ciudad de Caborca y la zona Sur del estado en los próximos días.

Acompañado por su coordinadora de precampaña, María Dolores del Río; y del director estatal de Morena, Jacobo Mendoza; el ex secretario de Seguridad Pública a nivel nacional admitió su preocupación por la ola de violencia que se ha vivido en Caborca en el último año.

“Esta semana estaré, primeramente, en Caborca, para sostener reuniones con la estructura de promoción y defensa del voto, diversas reuniones con sociedad civil y también una reunión con un grupo de empresarios”.

“Para nadie es un secreto que Caborca pasa o ha pasado por una etapa complicada de seguridad, y estaremos allá para dialogar sobre ese tema y muchos otros que son del interés de la comunidad”, comentó.

Adelantó que el próximo jueves a las 16:00 horas estará en el estacionamiento del Centro de las Artes de la Universidad de Sonora, donde presentará un par de publicaciones donde se abordan una serie de propuestas ciudadanas para la mejora del estado en general.

“Presentaremos dos tomos de un esfuerzo colectivo que recoge propuestas para una transformación audaz, socialmente comprometida, y al mismo tiempo responsable, del estado de Sonora”.

“Diversas mediciones nos indican que el 72% de los sonorenses se expresa por un proyecto de transformación a partir de la elección del 2021, solamente el 22% de las y los sonorenses se expresan a través de la continuidad”, aseguró.

Asimismo, dio a conocer que a su precampaña se sumaron más miembros del partido Movimiento Ciudadano, aunque sin vincularse a Morena; entre ellos el actual alcalde y el ex alcalde de Sonoyta, además los ex coordinadores de MC en Hermosillo y Nogales.

“Una parte muy importante de la estructura de Movimiento Ciudadano ha decidido apoyar el proyecto de transformación que proponemos, no se vinculan orgánicamente a Morena, pero también es un movimiento”.

“En el partido estamos aquellos que tenemos un compromiso orgánico con la entidad, con la organización, y en el movimiento participan aquellos sonorenses que coinciden en la necesidad de impulsar un proyecto de cambio para el estado, sin el compromiso vinculante con Morena como partido”, declaró.

El nacido en Bavispe también informó que la próxima semana visitará Ciudad Obregón, Navojoa, Huatabampo, Etchojoa y Álamos, donde espera reunirse con sociedad civil, empresarios y organizaciones del campo.