Un año nuevo tranquilo en Nogales informa Protección Civil

El regreso de los paisanos y demás vacacionistas sonorenses a los municipios del norte del estado se ha suscitado sin contratiempos ni incidentes relevantes, con saldo blanco.

NOGALES, SON.- El regreso de los paisanos y demás vacacionistas sonorenses a los municipios del norte del estado se ha suscitado sin contratiempos ni incidentes relevantes, con saldo blanco, confirmó el encargado de la región Norte para la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Álvaro Judas Valencia Maldonado confirmó que a la fecha y desde el pasado viernes Primero de diciembre, salvo algunos incendios domiciliarios en los poblados norteños, el fin de año y llegada del nuevo 2021 ha transcurrido de forma normal.

“La situación con los vacacionistas, la gente se regresa a sus lugares de origen y pues hay tráfico en la carretera, además con las largas filas para cruzar hacia Estados Unidos, se puede decir que estarán más congestionadas las calles de los poblados por las personas que regresan a sus hogares”, explicó.

El funcionario estatal declaró que personal de la CEPC se mantuvo en alerta durante las recientes fechas festivas decembrinas y se atendieron llamados de emergencias de incidentes menores, nada de mayor relevancia.

Valencia Maldonado añadió que en el tema de las bajas temperaturas, en las últimas horas del año pasado y primeros días de este 2021, tampoco se presentaron incidentes graves en el norte del estado, salvo algunos siniestros domiciliarios.

“Ahorita tenemos al frente frío número 25 entrando al norte del estado el día de hoy, las temperaturas bajas continuarán, no hay probabilidades de lluvia, pero sí marca temperaturas mínimas de -2 y -3 grados, por lo que hay que seguir cuidándose mucho”, recomendó.

Recordó la importancia de usar correctamente los calentones de gas en los hogares, no dejar cerradas totalmente las viviendas mientras estén encendidos para evitar se termine todo el oxígeno con la llama y así prevenir posibles intoxicaciones por la inhalación de monóxido de carbono.