Esperan que el Covid-19 'tenga piedad' con Huatabampo después de las fiestas

Después de las fiestas decembrinas, Huatabampo espera que el número de contagios de Covid-19 no aumente considerablemente, aunque tuvo el segundo lugar a nivel estatal con más casos diarios positivos.

NAVOJOA, SON.- Después de las fiestas decembrinas, Huatabampo espera que el número de contagios de Covid-19 no aumente considerablemente. Aunque este inicio de semana se llevó el segundo lugar a nivel Estado, después de Hermosillo, en resultados diarios positivos.

El director de salud municipal de ese lugar, Eduardo Gregorio Méndez, dijo que aunque a simple vista la ciudadanía ha sido prudente en las medidas sanitarias, existe una gran probabilidad de que los abuelos se contagien después de recibir a sus hijos y nietos durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Con las reuniones familiares, las fiestas y movilidad en las calles, esperemos que el número de contagios no sean muy elevados. A pesar de esto creemos que la ciudadanía fue responsable y respetó las medidas de prevención”.

Explicó que durante estas fechas, la unidad municipal de protección civil y seguridad pública realizaron rondines por el municipio para terminar los eventos a temprana hora; sin embargo, la voluntad y decisión de cuidarse recayó en cada uno de los ciudadanos.

Finalmente dijo que Huatabampo cuenta con 86 defunciones por Covid-19 y casi 900 contagios confirmados, sin contar los que son positivos y aún circulan sin ser diagnosticados.