La idea de Fernanda se hizo realidad; se convirtió en 'booktuber'

Fue la falta de una comunidad lectora en Sonora lo que inspiró a Fernanda Estela Rodríguez a crear su canal de Youtube, "Los libros de Fer", en el cual la joven se dedica específicamente a promover la lectura.

HERMOSILLO, SON.- Fue la falta de una comunidad lectora en Sonora lo que inspiró a Fernanda Estela Rodríguez a crear su canal de Youtube, "Los libros de Fer", en el cual la joven se dedica específicamente a promover la lectura por medio de la plataforma digital.

Aunque su formación como lectora no empezó desde pequeña debido a la situación económica y su entorno que no le permitió el acceso a los libros durante esa época, actualmente a sus 26 años, está dedicada completamente a la lectura y a su difusión.

Su idea de ser 'booktuber' nació por intentar quitar el estigma de que los libros son algo sagrado e inalcanzable, como también, borrar el pensamiento de que el acceso a la literatura sólo es para intelectuales.

El amor hacia la literatura infantil, como también a la escrita por mujeres fue uno de los grandes motivos para crear su canal de Youtube y así, romper con la generalización de que a los jóvenes no les gusta leer o que la literatura es muy aburrida.

"La idea de mi canal nace por la necesidad de tener una comunidad lectora en esta parte del país. La comunidad de 'booktube' tiene muchísimos años en el internet y normalmente está concentrada o en Monterrey o en la Ciudad de México".