Este diciembre no fue como los otros; reportan disminución de ventas entre 20 y 40%

Así lo indicó el titular de la Canaco en Hermosillo, Ario Bojórquez Egurrola.

HERMOSILLO, SON.- Entre el 20 y el 40 por ciento abajo del año pasado reportaron sus ventas los comercios de Hermosillo, informó Ario Bojórquez Egurrola. Señaló que a pesar de todo el movimiento que se vio en días pasados en los comercios, debido a los límites de aforos y horarios, hubo un impacto en el porcentaje de lo que se vendió.

No obstante, dijo que hubo rubros que, sí reportaron incremento en sus ventas con relación al 2019, y fueron las pastelerías y algunos negocios de computación; por otra parte, hubo otros establecimientos (sobre todo los relacionados con las fiestas) en donde se tuvieron pérdidas de hasta el 70.

“La última semana hicimos una encuesta y en promedio sacamos que estuvimos entre el 20 y el 40 por ciento abajo con respecto al año pasado, y si me preguntas por las ventas de diciembre, sí estuvieron muy buenas comparados con meses atrás”, externó.

Indicó que lo más vendido fue ropa y electrónicos, joyería de fantasía y perfumes y después de Navidad continuó la venta en ferretería y otros rubros, producto de los aguinaldos.

Con respecto a los rubros a los que les fue mal, dijo que todos los relacionados con festejos y estéticas y toda la cadena de proveeduría de los salones de fiesta, como música, meseros, renta de mesas y sillas etc.

Apuntó que van a realizar una última encuesta relacionada con fin de año el próximo lunes para obtener un total de las ventas de decembrinas.