Mató a su madre en Navidad para robarle dinero y comprar droga

Un joven de Agua Prieta, de 27 años de edad, presuntamente asesinó a su madre el 25 de diciembre cuando ésta se negó a darle dinero para comprar droga.

HERMOSILLO, SON.- La primera orden de aprehensión ejecutada este año por agentes de la AMIC de la FGJE fue para un joven de 27 años de edad del municipio de Agua Prieta, quien es señalado como el responsable de privar de la vida a Guillermina, su madre.

Oswaldo N, alias el "Waldo", presuntamente asesinó a su progenitora para robarle dinero el pasado 25 de diciembre del 2020.

Los hechos

Los hechos ocurrieron en la colonia Deportiva, de la mencionada ciudad, alrededor de las 11 y 12 de la noche, cuando el individuo llegó al domicilio de la mujer para pedirle dinero con la finalidad de comprar drogas, hecho que era recurrente, según testigos.

Guillermina, de 53 años de edad, se dedicaba a trabajar en la limpieza de unos establecimientos comerciales, y era la forma de ganarse la vida. Los vecinos señalaron, durante las averiguaciones, que su hijo “Waldo” la agredía verbalmente para exigirle dinero.

Al parecer, la noche del 25 de diciembre Guillermina le permitió el acceso a su casa a Oswaldo, él le exigió dinero y , al señalar ella que no tenía, el sujeto enfureció y empezó a golpearla. Después revisó sus pertenencias, se apoderó de $150.00 pesos y se marchó.

El 27 de diciembre, al notar la ausencia de Guillermina, una de sus hermanas decidió buscarla en su domicilio y la encontró sin vida.

Lo detienen

Elementos de la AMIC, que realizaron cateo en el domicilio donde habitualmente residía el presunto agresor, localizaron ropa y calzado con manchas de sangre, por lo que llevaron ese material al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense para determinar si corresponde a la víctima.

Oswaldo “N.” fue detenido el 1 de enero de 2021, una vez que se obtuvo la orden de aprehensión y permanecerá en prisión preventiva, como lo determinó el Juez, mientras concluye la investigación.

Posterior a su detención se celebró la audiencia inicial, donde Oswaldo “N.” fue imputado, quedó vinculado a proceso y el Juez Penal Oral le dictó prisión preventiva oficiosa y concedió cuatro meses de plazo para el cierre de investigación.