Encuentran en Benjamin Hill restos calcinados; FGJE investiga si podrían ser de austriaco desaparecido

La Fiscalía dio a conocer que todavía no se cuentan con datos concluyentes de ADN que permitan determinar si los restos encontrados en Benjamín Hill son del austriaco desaparecido el 21 de diciembre, Florian Kafka. No obstante, informaron que será el mismo organismo quien informe cuando se tengan los resultados comprobatorios.

HERMOSILLO, SON.- Calcinado y con huellas de violencia fue localizado antier el cuerpo del hombre, cuyas características pudieran ser coincidentes con las de Florian Kafka, austriaco desaparecido en México desde el 14 de diciembre.

El cadáver se localizó en la comunidad de Benjamín Hill, zona que en conjunto con Caborca destaca por la presencia y acción de grupos criminales. Tras la desaparición de Florian, se comenzó una campaña en redes sociales para su localización, se dio a conocer que se dejó de comunicar en territorio mexicano, antes de entrar a Sonora.

Te interesa: Joven austriaco desaparece en México y encuentran su automóvil en Sonora  

Días después del anuncio de desaparición, encontraron en la localidad de Benjamín Hill el presunto vehículo rentado en el que viajaba, sin embargo, no había dato de dónde se encontrara él.

Fue el 01 de enero que se dio a conocer el hallazgo del cuerpo calcinado de un varón, en esa localidad, que coincidía con las características del extranjero pero será a través de la prueba genética que se determinará si es él o no. 

La Fiscalía habla

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado dio a conocer que todavía no se cuentan con datos concluyentes de ADN que permitan determinar si los restos encontrados en el Ejido Felix Gómez, ubicado 6 kilómetros antes de llegar al municipio de Pitiquito, corresponden a una persona de sexo masculino, de origen austriaco, reportado como desaparecido en Tijuana Baja California.

Florian Kafka, austriaco de 37 años de edad, tuvo una última comunicación el 10 de diciembre con su familia, la cual se registró en Tijuana, y 4 días después, el 14 de diciembre, fue reportado como desaparecido ante las autoridades de Tijuana Baja California. La Fiscalía de Sonora tuvo conocimiento a través del C-5 Nogales, quien aportó material importante con el que se inició la investigación en forma inmediata.

A la fecha, el Agente del Ministerio Publico de la FGJE apoyado por elementos AMIC, criminalistas y peritos han realizado más de 20 acciones de investigación que contemplan entrevistas, informes, inspecciones y peritajes, entre otras, que permitan dar con el paradero de Florian.

En este caso, toda la indagatoria la realiza la FGJE Sonora, quien solicitó vía convenio de colaboración a la FGR para establecer datos de prueba de parte de la familia a través de la Embajada de la República de Austria en México.

La Fiscalía de Justicia del Estado se reserva el avance de dicha investigación por protección al debido proceso. Una vez que concluya se emitirá información al respecto.