¡Por fin! Autorizan aumento al salario de los Bomberos en Guaymas

Los Bomberos de Guaymas tendrán un aumento del 10% en su salario mensual, tras la autorización de este dentro del presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2021.

GUAYMAS, SON.- Los Bomberos de Guaymas tendrán un aumento del 10% en su salario mensual, tras la autorización de este dentro del presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2021.

Miguel Ángel Torres Rubio, presidente del Patronato de Bomberos, agradeció a los regidores de la Comisión de Hacienda y a la presidenta municipal el haber atendido la petición, y recordó que durante los días previos al 31 de diciembre, llegó a creer que no les iban a autorizar nada.

“Si son, por ejemplo, 6 mil pesos al mes lo que gana un bombero, van a ser 600 pesos más para cada uno, la verdad pensábamos que no iba a haber nada y esto representa un alivio, nosotros habíamos pedido más, pero ya el 10% es un avance”, comentó.

Torres Rubio dijo que con el incremento autorizado en 2020 y este, llevan un 16 % que no tenían en 2019, y reiteró que cada año van a insistir al municipio y “picar piedra” por mejorar el salario de los elementos hasta llegar a la meta del 100%, ya que es muy poco el dinero que perciben en comparación con el valor de su trabajo.

No autorizan plazas

El Patronato también había solicitado varias plazas para poder operar una subestación en San Carlos, pero estas no se autorizaron, y según se les informó, el motivo fue insolvencia económica en la comuna.

“No se autorizaron plazas por lo de siempre, nos dicen que tienen poco recurso, que el presupuesto es un pastel y hay que repartir las rebanadas, siempre lo mismo, pero la verdad, a pesar de todo, si estamos muy contentos con el aumento”, concluyó.