2021 será de grandes retos y trabajo: Núñez

El año 2021 será de grandes retos, trabajo y de crear más oportunidades para apoyar al sector turístico en Sonora, expresó el coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), Luis Núñez Noriega.

HERMOSILLO, SON.- El año 2021 será de grandes retos, trabajo y de crear más oportunidades para apoyar al sector turístico en Sonora, expresó el coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), Luis Núñez Noriega.

Informó que debido a la pandemia por Covid-19 se requiere que la familia turística de Sonora se mantenga unida y trabajen con un mismo objetivo, que será atraer más turistas y visitantes a nuestra entidad cuando así lo determinen las autoridades de salud.

En Sonora, el turismo es un sector tan pujante que esta actividad representa 7% del Producto Interno Bruto de la entidad.

"Sin duda 2021 será un año de mucho trabajo, tenemos que seguir capacitándonos y profesionalizando a todos los prestadores de servicios para evitar contagios y ofrecer destinos seguros, necesitamos trabajar en equipo, respetando los protocolos establecidos para cuidar de los turistas y también

de nuestras familias", explicó.

Núñez Noriega mencionó que la prioridad y la instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich es cuidar la salud y bienestar de quienes visiten Sonora, por lo que continuarán con capacitaciones enfocadas al respeto de los protocolos de seguridad, salud, de atención a los clientes, calidad en el servicio, de higiene, entre muchas más.

"Queremos que nuestro sector turístico comience el año de la mejor manera: preparados, capacitados y concentrados en recuperar el terreno perdido por el Covid, sabemos que no será fácil pero la familia turística de Sonora está comprometida a redoblar esfuerzos para lograr ese cometido", consideró.

Destacó que la Dirección de Capacitación y Cultura Turística de la Cofetur se encuentra preparando ya las capacitaciones y certificaciones a ofrecer, por lo que se en fechas próximas se dará a conocer las fechas para participar de forma virtual a ellas, mismas que volverán a ser presenciales cuando las autoridades de salud así lo determinen.