Supera Sonora las 4 mil muertes por el Covid-19

Reporta la Secretaría de Salud estatal más de 50 mil contagios de coronavirus.

HERMOSILLO, SON.- Con las 29 víctimas confirmadas ayer, Sonora alcanzó las cuatro mil 27 muertes a consecuencia del Covid-19, enfermedad que contagió a 50 mil 640 sonorenses en 291 días del año 2020, tiempo en el que se ha desarrollado la pandemia.

En su primer reporte nocturno de 2021 el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, recalcó que si los sonorenses aprendimos la dura lección que nos dejó 2020, este año venceremos a la epidemia.

“Este año, sin duda alguna, marcará el inicio del fin de la pandemia, pero no podemos perder de vista que hoy enfrentamos uno de sus peores momentos, razón por lo que no podemos relajarnos ni vamos a perder la disciplina”, agregó.

Clausen Iberri detalló que en este momento hay un incremento fuerte en contagios y defunciones, por lo que no hay que tomar riesgos y actuar con mucha responsabilidad.

Por su parte, la Secretaría de Salud federal informó que Sonora se encuentra entre las 10 primeras entidades con mayor número de casos junto con Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Coahuila, Puebla, Tabasco y Veracruz, que en conjunto conforman cerca de 65% de todos os casos acumulados en el país.

Destacó que la Ciudad de México registra la mayor parte de casos acumulados del país y representa 23% de todos los contagios registrados por entidad de residencia.

"La Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Guanajuato son las entidades con mayor número de casos activos con más de tres mil, seguidas de Jalisco, Tabasco, Querétaro, Coahuila, Puebla, Sonora e Hidalgo como las entidades con más de mil casos activos y que en su conjunto concentran más de 85% de los casos activos del país", indicó el documento de la SSa.