Hermosillo, Cajeme, SLRC y Nogales "destacan" en feminicidios a nivel nacional

Sonora registró 80 muertes violentas de mujeres de las cuales 28, fueron tipificadas como feminicidio y 52 homicidios dolosos.

HERMOSILLO, SON.- Sonora registró 80 muertes violentas de mujeres de las cuales 28, fueron tipificadas como feminicidio y 52 homicidios dolosos, esto de acuerdo al resumen de datos del reporte al mes de noviembre del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) en Sonora.

En el documento se brindan cifras que colocan al Estado como el primer lugar en violencia familiar por cada 100 mil habitantes; el tercero a nivel nacional en abuso sexual; el cuarto en violencia familiar; el quinto lugar nacional en violencia de pareja; el 10º en violación y el décimo primero en acoso u hostigamiento sexual.

Además señala que Hermosillo, Nogales, San Luis Río Colorado, y Cajeme, destacan entre los 100 primeros municipios con presencia de feminicidio a nivel nacional con: 36, 49, 50, y 75 asesinatos de mujeres correspondientemente.

Además en el documento emitido indica que en cuanto delitos contra la vida e integridad corporal de las mujeres 52 fueron homicidios dolosos; 67 homicidios culposos; 449 lesiones dolosas; 322 lesiones culposas; 492 casos de abuso sexual; 70 incidencias de acoso sexual y hostigamiento sexual.

En el rubro de otros delitos contra las mujeres señalaron cuatro casos de secuestro; 37 de corrupción de menores; ocho de trata de personas; 4 mil 933, de violencia familiar; nueve de violencia de género y 243 de violación en todo el estado.

Asimismo el compilado de llamadas de emergencia al 911 indica cinco mil 039 llamadas de violencia contra la mujer; 485 de abuso sexual; acoso hostigamiento sexual 187; violación 85 y violencia de pareja 17 mil 768.