¿Cuántos reportes atendieron los bomberos de Nogales en diciembre?

Durante el pasado mes de diciembre, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios “Gustavo L. Manríquez” de Nogales mantuvo su atención y asistencia a llamados de emergencia en mayor cantidad.

NOGALES, SON.- Durante el pasado mes de diciembre, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios “Gustavo L. Manríquez” de Nogales mantuvo su atención y asistencia a llamados de emergencia en mayor cantidad, a eventos relacionados con las fugas de gas y la quema de basura en los hogares.

El comandante en jefe de la dependencia, Gilberto Saavedra, informó que en lo que va del invierno, se han tenido cientos de llamados por fugas de gas, que han provocado el incremento en las salidas de emergencia para las unidades de la corporación.

Así como la quema de basura en el interior de viviendas, muchas de estas en estado de abandono, sobre todo las ubicadas en sectores como el centro de la ciudad.

Indicó que no se han registrado siniestros provocados por el mal uso de calentones portátiles o estufas, aunque si se han registrado eventos relacionados con los cilindros de gas con capacidad de diez kilogramos, ya que los usuarios acostumbran llenarlos a tope y muchas ocasiones el sobre lleno provoca fugas y conatos de incendio.

“Ya es cuando se suscita el llamado y vamos a las viviendas, aunque lo bueno es que en la mayoría de las ocasiones son incendios menores o flamazos que lo pueden controlar las mismas personas y no ha pasado a mayores”, dijo.

El comandante Saavedra informó que con las temperaturas frías, las personas continúan utilizando calentones de gas, pero también fogatas y la utilización de anafres, los cuales también pueden provocar accidentes y hasta desgracias.

Dio a conocer que durante los festejos decembrinos recientes, un menor resultó con lesiones menores en una de sus manos, luego de que le explotara un “cuete” que encendió él mismo, por lo que recordó que es importante la supervisión de personas adultas en este tipo de eventos.