¿Por qué Empalme se quedó sin presupuesto para el ejercicio fiscal 2021?

El Ayuntamiento de Empalme se quedó sin presupuesto para el ejercicio fiscal 2021 por falta de quorum legal, ya que cuatro regidores y la síndico procurador no asistieron a la sesión de cabildo para aprobarlo.

GUAYMAS, SON.- El Ayuntamiento de Empalme se quedó sin presupuesto para el ejercicio fiscal 2021 por falta de quorum legal, ya que cuatro regidores y la síndico procurador no asistieron a la sesión de cabildo para aprobarlo.

El día 31 de diciembre se convocó a la reunión para someter a votación, entre otros puntos, la partida de alrededor de 210 millones de pesos, pero, al igual que en las últimas sesiones, decidieron no presentarse.

Como se ha informado con anterioridad, el alcalde Francisco Javier Genesta Sesma mantiene un serio conflicto con la síndico Adriana Pacheco y los regidores Eliú León Acosta, Rafael Cacheux Salas, Reyna Castro Torres y Roberto Romero Guerrero, y este último insiste en que el alcalde nunca se ha acercado a ellos para buscar un diálogo, y solamente se limita a convocarlos para intentar que voten sus propuestas “a modo”.

El problema para el presidente municipal se agravó a partir del 26 de agosto de 2020, cuando falleció Gabriel Romero Miranda, uno de los regidores de su equipo, y con eso perdió la mayoría calificada en el cabildo.

Al no aprobarse el presupuesto de egresos 2021, el municipio de Empalme se quedaría con la misma cifra presupuestada para el ejercicio 2020, que fue de alrededor de 204 millones de pesos.