Ahora los ciudadanos podrán apoyar a candidatos independientes a través de App

El Consejo General del IEE aprobó la aplicación Apoyo Ciudadano- INE para la captación del apoyo ciudadano de las y los aspirantes a una candidatura independiente a los diversos cargos locales para el proceso electoral 2020-2021.

HERMOSILLO, SON.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral aprobó la utilización de la aplicación denominada Apoyo Ciudadano- INE para la captación del apoyo ciudadano de las y los aspirantes a una candidatura independiente a los diversos cargos en el ámbito local para el proceso electoral 2020-2021 en el estado de Sonora.

El acuerdo fue aprobado en una sesión extraordinaria virtual, de forma unánime. Esta herramienta informaron permitirá a la ciudadanía brindar su apoyo a un aspirante a una candidatura independiente desde su hogar, sin necesidad de recurrir a un auxiliar de por medio.

Esto, para salvaguardar la salud de las personas que se encuentran involucradas en este proceso, así como de las y los mismos aspirantes a candidatas o candidatos independientes.

Con la aprobación de la utilización de esta aplicación las y los consejeros electorales privilegiaron el derecho humano a la salud buscando, de esta forma, mitigar la propagación del Covid-19.

En la sesión se mencionó que la nueva funcionalidad que brinda es que amplia el ejercicio de los derechos de participación política y maximiza las posibilidades de proporcionar el apoyo a un aspirante , además de contribuir con las medidas sanitarias de la pandemia.

El Instituto Estatal Electoral señala que las y los sonorenses interesados en respaldar a un aspirante a una candidatura independiente para los cargos de Gobernador, Diputado, Presidente Municipal, Sindico y Regidor podrán descargar la aplicación de las tiendas directamente a su dispositivo móvil.