Descartan autoridades hallazgo de restos humanos en 'La Atravesada'

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) desmintió el presunto hallazgo de restos humanos en el Ejido “La Atravesada”, de Guaymas, reportado por un colectivo de búsqueda.

HERMOSILLO, SON.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) desmintió el presunto hallazgo de restos humanos en el Ejido “La Atravesada”, de Guaymas, por el colectivo Madres Buscadoras de Sonora.

De acuerdo a información oficial, lo encontrado se trata de cabellos y un celular en una zona reconocida por ser un basurero en aquel lugar del Estado.

“Se recogió por procedimiento pero no hay levantamiento en sí de restos humanos, se trata solo de pelo y el teléfono en un basurero, pero no hay huesos, ni dientes ni otra cosa”, señaló la autoridad.

El colectivo de mujeres de Hermosillo anunció a través de sus redes búsqueda positiva, sin embargo, resaltaron los expertos que incluso los cabellos encontrados pudieran ser de animal o bien, sintéticos.

Otra de las cosas que notaron en la zona es que el teléfono celular recogido, a pesar de estar quebrado, no se encontraba en malas condiciones, suponiendo que hubiera a la intemperie en las inclemencias del tiempo antes de que llegara el colectivo.

“No hay nada de cuerpo, no hay nada de eso”, finalizaron.