Solicitan ampliación de horario para el cruce fronterizo

El Administrador de la Aduana de México en Nogales confirmó que envió un documento a las autoridades federales estadounidenses para solicitar la ampliación en los horarios de cruce fronterizo.

NOGALES, SON.- El Administrador de la Aduana de México en Nogales confirmó que, desde mediados de mes, envió un documento a las autoridades federales estadounidenses para solicitar la ampliación en los horarios de cruce fronterizo, ante el próximo regreso de los paisanos.

Juan Francisco Gim Nogales dio a conocer que ha mantenido contacto con funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) y se les propuso extender los horarios de apertura del puerto comercial Mariposa.

“Es una actividad que le corresponde organizar al Ayuntamiento de Nogales, a través del Departamento de Tránsito Municipal, yo he platicado con ellos, para coordinar y que el Recinto Fiscal sea una opción viable para que regresen por ahí”, dijo.

Agregó que también se coordina con la Guardia Nacional división Carreteras para que los paisanos desde la carretera Federal 15 se internen hacia el Recinto Fiscal. Esto con el fin de que no ingresen a la ciudad en busca de acceder hacia la unión americana por la garita Dennis DeConcini.

Gim Nogales manifestó que la solicitud ante el CBP fue de ampliar el horario de apertura de la garita Mariposa desde las ocho de la noche hasta las diez u doce de la medianoche, para que pueda cruzar un mayor número de vehículos con paisanos de regreso.

“Esto sería de los días del 5 al 8 de enero, para que sea una mejor opción, que todo se descargue para allá y no saturar a la ciudad”, dijo.

El funcionario federal manifestó que si la autoridad federal estadounidense no accede a la petición, la Aduana de México en conjunto con el Gobierno de Nogales planeará una logística para evitar congestionamientos viales por la ciudad.

Foto: Cortesía