"Si tomas, no tomes las llaves del carro": Seguridad Pública pide consciencia este Año Nuevo

Este Año Nuevo, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal exhorta a evitar conducir bajo los efectos del alcohol para evitar accidentes trágicos como el de la pasada Navidad en Navojoa.

NAVOJOA, SON.- Para evitar que la historia trágica de Navidad de Navojoa se repita en Año Nuevo, donde murieron dos automovilistas, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal exhorta a evitar conducir bajo los efectos del alcohol.

El comisario de Seguridad Pública, Luis Gerardo Villalobos, dijo que las fiestas de fin de año elevan hasta en un 10% la probabilidad de nuevos accidentes vehiculares, los cuales en algunas ocasiones terminan en tragedia como los ocurridos días atrás.

“No hay ninguna necesidad de exponerse a un choque, mejor quédense en familia, si van a tomar no tomen las llaves del carro, solo se exponen a ser detenidos, a una fuerte multa o morir en un volcamiento”, dijo el comisario.

Explicó también que quienes detonen sus armas al aire para festejar el Año Nuevo podrán ser detenidos y turnados al Ministerio Público, pues en Navojoa no es una práctica bien vista, además de exponer a terceros con las llamadas balas perdidas.

Finalmente dijo que para evitar robos de todo tipo durante esta fecha, los oficiales de Seguridad Pública y Tránsito patrullarán las calles de la ciudad para advertir a los ladrones sobre su detención.