Sonora

Nogales está dispuesto a instalar filtros sanitarios en el cruce fronterizo


Foto: Cortesía

NOGALES, SON.- La posible instalación de filtros sanitarios en el cruce fronterizo entre ambos Nogales debe ser organizada por autoridades federales, por tratarse de instalaciones del Gobierno de la República. Para eso, el municipio está a la disposición de apoyar cualquier medida preventiva para evitar más contagios de Covid-19 en esta frontera.

Zenén Padilla, coordinador de Salud Municipal, informó lo anterior luego de ser cuestionado sobre la posibilidad de alguna medida para tratar de minimizar el riesgo de mayor propagación del Coronavirus, sobre todo por la situación que experimenta el vecino estado de Arizona, donde se presentan miles de contagios confirmados a diario.

“Se estaba trabajando junto con la Secretaría de Salud, pero quienes tienen la jurisdicción en ese lugar es el Instituto Nacional de Migración y la Aduana de México, nosotros estamos en la mejor disposición de apoyar con cualquier proyecto o programa”, comentó.

El Dr. Padilla manifestó que, en recientes reuniones, el sector salud dio a conocer que se instalarían algunos filtros ante el cruce de los paisanos, pero nada plasmado ante el cruce de residentes fronterizos locales.

El funcionario municipal recalcó que el Gobierno de Nogales puso a disposición la instalación de retenes de salud o de túneles sanitarios como los que se instalaron a mediados de año, una propuesta que fue escuchada por las autoridades federales, pero que no se solicitó a la fecha.

“Nosotros hemos propuesto que se hagan cosas para que se pueda revisar, pero ellos (federales) respondieron que no se podía parar el cruce desde Arizona de ciudadanos mexicanos por igual, no se puede parar el tránsito y se supone que ellos estaban trabajando ya en eso”, agregó.

Recalcó que la Coordinación de Salud Municipal y la Secretaría de Salud del Estado continúan a la disposición de reforzar las medidas sanitarias en el cruce fronterizo, pero todo queda en decisión del Gobierno Federal.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721