Sonora

Perrito les encuentra 62 mil dólares de droga


Foto: Especial/EXPRESO

NOGALES, SON.- Un intento de pasar de contrabando 11.3 kilogramos o su equivalente a 25 libras de metanfetamina a través del puesto de control de la Patrulla Fronteriza en la autopista 78 cerca de Blythe, el día de Navidad, fue frustrado por un canino que no se tomaba las vacaciones.

Según la información de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la Estación Blythe encontraron un sedán Cadillac mientras pasaba por el puesto de control aproximadamente a las 3:30 horas del pasado viernes, el cual remitieron al conductor del vehículo al área de inspección secundaria luego de una alerta canina.

Durante una búsqueda del vehículo, los agentes descubrieron diez paquetes sellados al vacío que contenían el total descrito de metanfetamina, por un valor aproximado de 62 mil dólares.

Los elementos migratorios también encontraron una pistola de 9 mm que contenía un cargador de 15 rondas cargado, alrededor de 50 gramos de marihuana y varias piezas de parafernalia de drogas.

Los agentes arrestaron a los ocupantes del vehículo, tres ciudadanos estadounidenses de Oklahoma y ​​confiscaron las drogas, el arma de fuego, la parafernalia y el vehículo.

De acuerdo con el CBP, los contrabandistas a menudo transportan contrabando ilegal durante las vacaciones, con la esperanza y expectativa de que las fuerzas del orden público bajen la guardia.

Agregó la agencia que los agentes y sus socios caninos, sin embargo, trabajan las veinticuatro horas del día para asegurar las fronteras y evitar que el contrabando se adentre más en el interior de nuestro país.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721