A este acuerdo llegaron para proteger a las trabajadoras del Ayuntamiento de Cajeme

Contarán trabajadoras del Ayuntamiento de Cajeme con un mecanismo de protección para una vida libre de violencia luego de que la Comisión de la Mujer acordó dar seguimiento a las denuncias por acoso sexual.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Contarán trabajadoras del Ayuntamiento de Cajeme con un mecanismo de protección para una vida libre de violencia luego de que la Comisión de la Mujer acordó dar seguimiento a las denuncias por acoso sexual y hostigamiento laboral que se presenten al interior de la actual administración.

Lo anterior fue propuesto por el regidor Rosendo Arrayales Terán, integrante de la comisión, al señalar que es urgente que la comisión brinde protección a las empleadas del gobierno municipal, además de prevenir que tales actos sucedan y sancionar a quienes los cometan.

"Estamos en una situación donde las mujeres se ven desprotegidas porque todavía no hay un comité que aplique un protocolo para protegerlas y no es justo que padezcan de estos actos indebidos de parte de algunos funcionarios y no haya un seguimiento y sobre todo para sancionar estás conductas y prevenirlas también", agregó el edil.

Al respecto, Arrayales Terán manifestó que en la pasada administración se presentó un caso, al que no se le pudo dar seguimiento correctamente, motivo por el cual buscan que en la actual no se presenten los mismos errores.

"Es urgente que la comisión asuma esta responsabilidad que ya se acordó para no dejar desprotegidas a las trabajadoras. Espero que pronto podamos contar con un comité que aplique el protocolo, pero mientras esto sucede la comisión deberá proteger a las mujeres", finalizó.

Durante la sesión también se acordaron puntos tales como el reglamento para el sistema municipal de igualdad entre hombres y mujeres basados en la aplicación de la Ley de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres y la Ley de una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, ambas de carácter estatal.