Oomapas endeudado con Bomberos y Cruz Roja de Navojoa

Oomapas aún no entrega las aportaciones económicas que la ciudadanía otorga a Bomberos y Cruz Roja de Navojoa por medio de su recibo de agua potable en Navojoa.

NAVOJOA, SON.- Las aportaciones económicas que la ciudadanía otorga a Bomberos y Cruz Roja de Navojoa por medio de su recibo de agua potable y que Oomapas no ha entregado, podrían no ser pagadas por el organismo este 2020 como se había acordado por parte de la paramunicipal.

El presidente de la Comisión de Oomapas, Rogelio Álvarez consideró reprobable que el organismo retenga dinero que no le pertenece y peor aún, que no cumpla la promesa de saldar su deuda durante este año, a pesar de haber contado con el dinero para hacerlo.

"La respuesta de Oomapas es que están analizando el tema, que van a saldar la deuda o que no ha habido dinero, eso nos han contestado".

El también regidor independiente dijo que la deuda supera el millón y medio de pesos con bomberos, mientras que a la Cruz Roja también se le adeuda una importante cantidad.

Finalmente, comentó que en la ley de ingresos 2021 se acordó que estas aportaciones ya no entrarán al organismo y serán separadas del recibo de agua potable. Esto con la finalidad de que las buenas intenciones de la ciudadanía lleguen a donde realmente tienen que llegar y no a los bolsillos de instituciones abusivas.