Los municipios de Sonora con la gasolina más cara en todo México

Sonora tuvo la gasolina regular más cara de México durante tres semanas en el último semestre, y lideró la región Noroeste en 16 de ellas en el mismo periodo.

HERMOSILLO, SON.- Sonora tuvo la gasolina regular más cara de México durante tres semanas en el último semestre, y lideró la región Noroeste en 16 de ellas en el mismo periodo, según datos de Profeco.

En su reporte semanal, la Procuraduría Federal del Consumidor enlistó las estaciones de gasolina que más lucraron por cada una de las ocho regiones del país, siendo Sonora el estado que más veces apareció en el Noroeste, por encima de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.

En el mes de julio, fue una despachadora de Hermosillo la que figuró en la región, con un precio al público de $21.11 y una ganancia de $2.18 pesos por litro.

Pero la racha más larga en la que el estado se mantuvo a la cabeza de precios abarcó desde el 10 de agosto hasta 11 de octubre; nueve semanas en fila donde el costo llegó a alcanzar los 21.19 pesos por litro.

Durante ese lapso fueron señaladas estaciones de Santa Ana, Hermosillo, Guaymas y Magdalena de Kino; esta última llegando a tener la gasolina regular más cara de todo México del 5 al 11 de octubre.

Huásabas, Hermosillo y Sahuaripa volvieron a poner a Sonora en el mapa del 26 de octubre al 15 de noviembre; la capital sonorense destacó a nivel nacional en esa ocasión con un precio de 20.15 y una ganancia de 3.98 pesos por litro.

Del 29 de noviembre al 13 de diciembre, estaciones de Hermosillo y Álamos volvieron a aparecer en la lista negra; las capitalinas llegaron al número uno nacional con precios de hasta 20.29 y ganancias de 3.91 pesos por litro.