Inauguran Domo de la Laguna del Náinari

Con la presentación musical de la Academia de Jazz Club, se inauguró el Domo de la Laguna del Náinari con el objetivo de crear un espacio más atractivo para realizar exposiciones artísticas, eventos deportivos y culturales.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Con la presentación musical de la Academia de Jazz Club, se inauguró el Domo de la Laguna del Náinari con el objetivo de crear un espacio más atractivo para realizar exposiciones artísticas, eventos deportivos y culturales.

Las dos estructuras, de 15 metros de diámetro y 7 metros de altura; y 6 metros de diámetro por 3 metros de altura, fueron donadas por el ciudadano Francisco Encinas y entregado en comodato a la Promotora Inmobiliaria de Cajeme, así lo dio a conocer el alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, quien estuvo presente en la inauguración de este espacio cultural.

Al respecto, agradeció al donador de esta estructura, la cual, sumará arte a este punto de la ciudad, a la vez que convocó a todos los cajemenses a visitarlo de manera responsable cumpliendo con los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19.

"Sabemos que son tiempos diferentes. Los cajemenses hemos sido responsables en el proceso de reactivación económica y social, tenemos que echarnos para adelante de frente a las vicisitudes que han acontecido durante este año. Todos estamos comprometidos para hacer que Cajeme se mueva y se mueva cada día mejor y más rápido; aquí nadie tiene la posibilidad de voltear a un lado, todos tenemos que seguir construyendo el futuro que nos merecemos y se merecen nuestras familias", expresó.

Por su parte, Omar García López, director de la Promotora Inmobiliaria, dijo que todas las acciones realizadas en la Laguna del Náinari, tales como la reforestación, la rehabilitación del discóbolo, entre otros trabajos, son parte del compromiso que la administración actual tiene con los cajemenses.

"Hay muchos atractivos que se han hecho en esta administración gracias a la confianza de nuestro presidente municipal, ahora tenemos un nuevo proyecto que busca generar actividades de esparcimiento", apuntó.

Durante la inauguración, los presentes se deleitaron con las melodías perfectamente ejecutadas de los alumnos de la academia de Jazz Club, mientras los expositores Martha García, Sandra María Pérez de León, Andrea Amavizca, Luz Acosta, Lili Ann, Ana Bertha Walldez, Victoria Olivas Pacheco, Cristian Euán, y Sayuri WJ, daban unas palabras respecto a sus obras montadas al interior del domo.

Por último, recordó que el espacio estará a la disposición de todo aquel artista local que busque un lugar para exponer su arte, el cual será totalmente gratuito.