Su dueño la abandonó en Obregón por estar enferma, pero "Lola" ya encontró un hogar

Su dueño ya se dirigía a abandonarla lejos de su casa, pues no quería hacerse cargo de los gastos que implicaba atender con un especialista el daño que el can tenía en sus partes íntimas, cuando la rescataron.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Tras ser abandonada por su dueño luego de un prolapso vaginal a causa de su primer celo, "Lola", una perra pitbull, encontró un nuevo hogar después de ser rescatada por el colectivo Adopta Obregón.

Según se estableció, su dueño ya se dirigía a abandonarla lejos de su casa, pues no quería hacerse cargo de los gastos que implicaba atender con un especialista el daño que el can tenía en sus partes íntimas.

"Como su destino era usarla para cruza y teniendo ese problema no iba a poder, ya no la querían", compartió el colectivo en sus redes sociales.

Fue el pasado sábado un profesional atendió a Lola y determinó que el prolapso fue producido por las hormonas del celo, por lo que la intervinieron quirúrgicamente.

Después de la operación, el dueño intentó recuperar a la mascota o bien, que le pagaran por ella, sin embargo, el colectivo estableció que "perdieron el derecho total en ella en el momento que ya iban camino a tirarla cuando se les quitó".

Lola también fue esterilizada y ya no sufrirá el mismo problema.

"Esto es para dejarles ver la importancia de la esterilización y para que vean que ni un perrito de raza se salva del abandono", recordó el colectivo.

Para su recuperación se le brindó un hogar temporal con la familia de uno de los voluntarios que se acercan a Adopta Obregón, con la intención de en cuanto se recuperara, darla en adopción, sin embargo, fue tanto el cariño que Lola inspiró, que la familia rescatista pidió tomarla en adopción para convertirse así, en su milagro de Navidad.