Avala la Aepaf suspensión temporal de recurso para uniformes escolares

El miércoles 23 de diciembre se aprobó en el Congreso del Estado de Sonora la iniciativa para que el recurso destinado para uniformes escolares sea suspendido mientras se mantengan las clases virtuales.

HERMOSILLO, SON.- La Asociación de Padres de Familia en Sonora está de acuerdo en que el recurso destinado para uniformes escolares para estudiantes de educación básica, sea suspendido mientras se mantengan las clases virtuales, a causa de la pandemia por Covid-19.

Cecilio Luna Salazar, presidente de la Aepaf, indicó que desde 2015, el recurso económico que se destina para este programa es de alrededor de 80 millones de pesos, en el que más de 700 mil estudiantes son beneficiados.

Por lo que reiteró que no existe problema en que dicho capital sea utilizado para salvaguardar la vida y salud de la población sonorense en caso de una declaración de emergencia sanitaria.

Esto después de que el miércoles 23 de diciembre se aprobó esta decisión en sesión extraordinaria del pleno del Congreso del Estado de Sonora, dentro del marco de la aprobación presupuestal para el ejercicio fiscal de 2021.

Sin embargo, aclaró que no están de acuerdo que en que se elimine por completo este programa gratuito que garantiza un ahorro en la economía de las familias que cuentan con integrantes que cursan la educación básica.

Recordar que mediante la entrega de un vale electrónico se brinda el apoyo a todas y todos los niños de los tres mil 966 planteles de escuelas públicas en el Estado, en busca de incentivar la permanencia dentro del sistema educativo básico.

Por esta ocasión estamos de acuerdo en que el recurso sea enfocado para la cuestión de Salud; pero una vez transcurrida la pandemia, si no regresa ese apoyo, buscaremos dialogar con las autoridades del Poder Ejecutivo para la permanencia de este recurso”, dijo.