¿Quién fue el diputado más activo este año en el Congreso del Estado?

Carlos Navarrete terminó el 2020 como el diputado más activo dentro del Congreso del Estado de Sonora, al presentar un total de 31 iniciativas durante este año como parte de la bancada del Partido Encuentro Social.

HERMOSILLO, SON.- Carlos Navarrete terminó el 2020 como el diputado más activo dentro del Congreso del Estado de Sonora, al presentar un total de 31 iniciativas durante este año como parte de la bancada del Partido Encuentro Social.

El representante de Agua Prieta, quien además es el presidente de las comisiones de Administración y Minería, obtuvo su última aprobación el pasado 1 de diciembre, donde se acordó exhortar al presidente de la Comisión Estatal del Agua y los organismos municipales para dejar de suspender el servicio de agua potable durante la contingencia.

El segundo con mayor número de iniciativas fue el diputado Fermín Trujillo, de Nueva Alianza, al registrar 28 de estas en el sistema del Congreso local; entre ellas una donde solicita a las instituciones educativas de nivel básico y media superior particulares eliminar los cobros de reinscripciones para el siguiente ciclo escolar.

Tanto Jesús Alonso Montes Piña como Luis Mario Rivera, del PES y Partido Verde Ecologista respectivamente, presentaron un total de 26 proyectos; seguidos por Ernestina Castro, de Morena.

Cabe mencionar que este último partido es el que cuenta con el mayor número de representantes en el Congreso, con 12 de los 33 en total, pero globalmente obtuvo un promedio de 9.75 iniciativas; la menor de las ocho bancadas actuales.