¡No sufrirán frío! Construyen casas de cartón para perritos de la calle

Los perros en situación de calle de Navojoa podrían tener un techo donde pasar las noches frías este diciembre, pues un grupo de protectores de los animales está fabricando casas de cartón.

HERMOSILLO, SON.- Los perros en situación de calle de Navojoa podrían tener un techo donde pasar las noches frías este diciembre, pues un grupo de protectores de los animales está fabricando casas de cartón que serán repartidas en diferentes puntos de la ciudad.

La médico veterinaria Karla Coronado, indicó que su equipo de trabajo y amigos pretenden fabricar más de cincuenta refugios como lo hicieron en 2019 cuando se dejaron casas en puntos donde se sabía que existían jaurías de estos animales.

“Estamos muy agradecidos con la fábrica de guitarras porque nos ayudó con los cartones, el costo de la inversión es muy bajo pero la voluntad es inmensa, somos personas que amamos a los animales y queremos que tengan un techo donde dormir”, dijo la veterinaria.

Karla Coronado dijo que aunque esta acción es realizada sin fines de lucro y sin alguna paga, la gratificación más grande que pueden tener es ver un cachorro en uno de los refugios protegiéndose del frío.

Finalmente invitó a la ciudadanía a proteger a las mascotas y evitar regalar o comprar este tipo de animales en estas fiestas navideñas y aconsejó a ser dueños responsables y esterilizarlos para evitar su reproducción desmedida.