"La esperanza es lo último que muere"; Sara Valle cree posible que haya carnaval en Guaymas

menos de dos meses de las fechas del Carnaval, la presidenta municipal de Guaymas, Sara Valle Dessens, aún sostiene la posibilidad de poder celebrarlo de manera presencial.

GUAYMAS, SON.- A menos de dos meses de las fechas del Carnaval, la presidenta municipal de Guaymas, Sara Valle Dessens, aún sostiene la posibilidad de poder celebrarlo de manera presencial y dijo que la decisión final dependerá del comportamiento de la pandemia por el Covid-19.

En las últimas semanas, los contagios y defunciones han incrementado en la región, pero al no haber números tan altos ni una negativa rotunda por parte de la Secretaría de Salud, se mantiene la idea del Carnaval tradicional con fiesta en las calles y desfile de carros alegóricos.

Se está trabajando en dos formas. Por un lado se está trabajando por si se hace presencial y por otra si se hace virtual. Hay dos caminos que se pudieran seguir, podría hacerse como el Festival de la Calaca que se hizo una parte virtual y otra presencial. Tenemos que innovar porque estamos en una situación diferente”, dijo.

De acuerdo con la opinión de la ciudadanía que se expresa por medio de redes sociales y estaciones de radio, el Carnaval de Guaymas 2021 terminará en modalidad virtual, ya que el hecho de pensar en ir a la calle cuando al mismo tiempo se habla de que “viene lo peor” en relación al Covid, es incongruente, y que además, con la baja asistencia, no sería un evento redituable para las cervecerías que cada año lo patrocinan.