Sentencia FGJE a 26 en Cajeme en una semana

Destaca la fiscal Claudia Indira Contreras compromiso de dar resultados rápidos a cajemenses.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- En tan solo una semana, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) obtuvo en Cajeme 26 sentencias condenatorias, 27 vinculaciones a proceso y tres órdenes de aprehensión por varios delitos, incluido feminicidio y homicidio.

La fiscal general en Sonora, Claudia Indira Contreras, expuso que las acciones relevantes se realizaron sólo del 14 al 20 de diciembre, donde también se lograron recuperar cinco vehículos que habían sido reportados como robados dentro del Municipio.

Explicó que, de las 26 sentencias obtenidas, siete fueron por homicidio doloso, dos por feminicidio, ocho por robo en sus distintas modalidades, ocho por narcomenudeo y una por allanamiento de morada, en algunos de los casos en procedimiento abreviado.

Además, añadió la Fiscal en Sonora, se vincularon a proceso a 27 personas por diversos delitos, se ejecutaron tres órdenes de aprehensión, una de ellas por el delito de feminicidio y dos por violencia intrafamiliar.

La Fiscal General de la entidad también destacó los resultados del Reto de los 100 Días en Cajeme, que busca soluciones rápidas a los delitos de robo, violencia familiar e incumplimiento de obligaciones familiares, donde se tiene un avance casi del 60% al día 42 de su implementación.

“Esta metodología fue un aprendizaje derivado de un trabajo que hemos venido realizando con Usaid (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional) y con Projusticia.

“Vinieron a Hermosillo a enseñarnos una metodología de toma de decisiones muy rápidas por parte de nuestro personal, esto con la finalidad de tener esos resultados más rápidos y que decidí se implementara también en Cajeme”, expuso.

Por último, la Fiscal General dio a conocer que en esta visita sostendría una reunión programada con el Capitán Comisario de la Policía Municipal, Cándido Tarango, para fortalecer las alianzas en el trabajo conjunto, y donde se pueden generar más y mejores resultados para las familias cajemenses.