Entrega Secretaría de Economía proyectos productivos para zona del Río Sonora

Como parte de las acciones del Pacto Para que Siga Sonora, este martes, la Secretaría de Economía entregó 11 proyectos productivos para emprendedores de la zona del Río Sonora y uno más para Etchojoa.

HERMOSILLO, SON.- Como parte de las acciones del Pacto Para que Siga Sonora, este martes, la Secretaría de Economía entregó 11 proyectos productivos para emprendedores de la zona del Río Sonora y uno más para Etchojoa.

Omar Guillén Partida, subsecretario de Impulso a la Comercialización en Sonora, dijo que es instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano apoyar a los pequeños negocios familiares, por lo que con esta entrega de proyectos productivos el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía, continúa con el respaldo a los micro empresarios y al comercio local.

“Refrendar el compromiso del gobierno de Claudia Pavlovich de no bajar los brazos, de seguir trabajando a favor de las micro pequeñas y medianas empresas con la entrega de proyectos productivos”, señaló al hacer entrega de estos apoyos.

Guillén Partida dijo que en Sonora se cuenta con cerca de 115 mil micro, pequeñas y medianas empresas que proporcionan el 80 por ciento del empleo, y por la importancia que reviste este sector se han realizado una serie de acciones en esta temporada tan complicada, como esquemas de financiamiento, encuentros de negocios con encadenamiento comercial, capacitación y coucheo para las Mipymes, digitalización y proyectos innovadores en el área de logística con el fin de que los pequeños empresarios puedan tener mayor capacidad de recuperación, apuntó.

El subsecretario de Impulso a la Comercialización dijo que los 11 proyectos productivos para la zona del Río Sonora van para Banámichi, San Felipe, Baviácora, Huépac, Arizpe, Bacoachi, Ures y Aconchi, además de un proyecto productivo para Etchojoa.