Fiscalía prevé disminuir los delitos en Cajeme para 2021

Luego de transcurrir la primer mitad del reto de 100 días, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) en Cajeme prevé disminuya de forma significativa la incidencia de delitos para el próximo año 2021.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Luego de transcurrir la primer mitad del reto de 100 días, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) en Cajeme prevé disminuya de forma significativa la incidencia de delitos para el próximo año 2021.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa la titular de la FGJE, Claudia Indira Contreras, al compartir para los medios de comunicación los resultados de trabajo obtenidos durante la última semana respecto a delitos de robo en sus diferentes modalidades, así como delitos de alto impacto como homicidios dolosos, feminicidios y los concernientes a violencia familiar.

Además, recordó que los resultados obtenidos son gracias a la implementación de nuevos mecanismos para tomar decisiones rápidas que se están aplicando como parte del reto de 100 días en el que se comprometieron a mostrar a la ciudadanía cajemense la celeridad con la que trabajan para resolver los delitos.

Entre las acciones relevantes en Cajeme durante la semana del 14 al 20 de diciembre, hay 26 sentencias condenatorias entre las que destacan siete sentencias por homicidio doloso, dos por feminicidio, ocho por robo en distintas modalidades, ocho por narcomenudeo y una por allanamiento de morada.

Además de que en tan solo una semana se vincularon a proceso a 27 personas; hubo tres órdenes de aprehensión ejecutadas, dos por violencia familiar y una por feminicidio. Y por último, se recuperaron cinco automóviles con reporte de robo.

Para finalizar, la fiscal general reconoció la importancia de trabajar de la mano sociedad, autoridades y medios de comunicación, estos últimos con una labor muy importante de servir como voceros para la ciudadanía de los resultados que logra la FGJE, con el fin de dar certeza a los cajemenses de que se trabaja para recuperar la paz y tranquilidad par sus familias.