¿Qué gasolinera de Hermosillo fue colocada como la más cara de México?

La Profeco colocó a una gasolinera de Hermosillo como la más cara del país en su última evaluación semanal, tomando en cuenta el precio de Terminal de Almacenamiento y Reparto del combustible y el ofrecido al público.

HERMOSILLO, SON.- La Profeco colocó a una gasolinera de Hermosillo como la más cara del país en su última evaluación semanal, tomando en cuenta el precio de Terminal de Almacenamiento y Reparto del combustible y el ofrecido al público.

En su listado correspondiente al periodo del 7 al 13 de diciembre, la Procuraduría Federal del Consumidor expuso a la estación ubicada en la salida norte de la capital sonorense, a la altura del kilómetro 15 rumbo a Nogales.

Esta registró un precio en promedio público promedio de 20.29 pesos por litro, y sólo superada en ese rubro por una estación localizada en Chilapa de Álvarez, Guerrero (20.60), comparadas con las estaciones más caras por cada una de las ocho regiones en que se clasifica al país.

La sonorense, sin embargo, obtuvo el primer lugar nacional en ganancias, al marcar 3.42 pesos por litro.

El combustible más barato se encontró en Veracruz, Veracruz, donde una estación ofreció el producto a un precio promedio de 15.98 pesos por litro, y registrando una ganancia de sólo 15 centavos.

En la clasificación anterior, una estación de Álamos, Sonora, apareció como la más cara de la región Noroeste, con un precio promedio de 20.30 pesos por litro y una ganancia de 2.40.