Recomiendan regalos para cuidar la salud

Monitores, productos de cuidado personal y artículos deportivos son buena opción.

HERMOSILLO, SON.- En los últimos meses, con la presencia de la pandemia por Covid-19 las necesidades de las personas han cambiado y hoy más que nunca existe el deseo de cuidar la salud, la alimentación y hacer ejercicio.

Debido a lo anterior, José Ramón Núñez Soto, jefe del Departamento de Medicina Preventiva del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), señaló que una recomendación para obsequiar en estas fechas son regalos relacionados con la salud, es decir, productos que ayuden a las personas a monitorear su estado físico o que sean utilizados para realizar ejercicio.

"Monitores de presión arterial, glucómetros, oxímetros, termómetros, así como artículos deportivos, podrían considerarse como una buena opción, claro, con base a las posibilidades de cada uno, pero es una buena opción", detalló Núñez Soto.

Dijo que a la lista pueden sumarse relojes inteligentes que miden la frecuencia cardíaca, podómetros que miden los pasos que da una persona, loncheras para colaciones, termos para llevar agua, cubrebocas, tapetes sanitizantes, goggles o lentes protectores, así como bicicletas, patines, patinetas, pesas de mano y muchos otros productos que se encuentran en el mercado.

"Cualquiera de las opciones podrían incluso ser un autorregalo, porque a final de cuentas necesitamos tomar las riendas de nuestra salud y de esta forma es como también podemos hacerlo", señaló el especialista del Instituto.

El titular de Medicina Preventiva de Isssteson recomendó, además, no exponer a la familia en estas fiestas, principalmente a los adultos mayores, por lo que llamó a evitar reuniones masivas y pasar las festividades en el núcleo familiar para prevenir contagios.

Además, exhortó a los derechohabientes a hacer ejercicio, cuidar su alimentación, así como no excederse en las cenas de Navidad y Año Nuevo.