¿Cuándo se aprobará el Presupuesto Estatal 2021?

Con el propósito de aprobar el paquete del Presupuesto Estatal para el ejercicio fiscal de 2021, la mesa directiva de la Diputación Permanente agendó este lunes una sesión extraordinaria en el Congreso del Estado.

HERMOSILLO, SON.- Con el propósito de aprobar el paquete del Presupuesto Estatal para el ejercicio fiscal de 2021, la mesa directiva de la Diputación Permanente agendó este lunes una sesión extraordinaria en el Congreso del Estado para el próximo miércoles.

Será a partir de las 10:00 horas cuando se vote el dictamen sobre la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos presentada por la Comisiones 1 y 2 de Hacienda, donde se espera se vea reflejado el rezago económico que causó la pandemia de Covid-19 en este año.

La Federación otorgó un presupuesto de 67 mil 514 millones de pesos para Sonora en 2021, lo cual representa un claro retraso comparado con el recurso de 70 mil 261 millones 526 mil destinados al estado para el 2020.

Dentro de la iniciativa también se contempla dar resolución al proyecto de decreto que reforma, deroga y adiciona diversas disposiciones del código fiscal y las leyes de Hacienda, Control Vehicular, Operación y Funcionamiento de Establecimientos de Bebidas Alcohólicas.

Así como Uniformes Escolares Gratuitos a Estudiantes de Nivel Básico, Protección Civil, Salud Mental, Atención a Víctimas, Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente y Bienes y Concesiones.