¡No disparos al aire! Se volanteará en Navojoa para hacer conciencia

Seguridad Pública volanteará en las calles para evitar lesiones o muertes por balas perdidas durante los festejos de navidad y Año Nuevo en Navojoa.

NAVOJOA, SON.- Para evitar lesiones o muertes por balas perdidas durante los festejos de navidad y Año Nuevo en Navojoa, Seguridad Pública volanteará en las calles para tratar de hacer conciencia entre la población.

La teniente Miriam Yazmín Hernández, encargada del programa Prevención del Delito, indicó que aunque desde hace tres años no se han reportado este tipo de incidentes en la ciudad, el riesgo es demasiado, por lo que asistirán a las colonias de las periferias y del centro de la ciudad.

"Queremos evitar accidentes por negligencia, las balas pueden quitarle la vida a una persona tan sólo por la irresponsabilidad de otra, no queremos que algo así vaya ocurrir este año".

Indicó que desde el pasado 2019, el código penal para el estado de Sonora determinó que realizar disparos al aire se considera como un delito, por lo que advirtió que seguridad pública estará muy al pendiente en caso de reportarse detonaciones en Navojoa.

Añadió que dentro de este programa también se está exhortando a la ciudadanía a evitar comprar cuetes, pues los accidentes como amputaciones y quemas de domicilios son muy comunes en estas fechas del año.