Indaga CEDH amenazas de muerte contra migrantes

migrantes17112016ej09HERMOSILLO, SON.-La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) investiga de oficio una denuncia presentada en medios de comunicación y redes sociales de Caborca, sobre presuntas amenazas de muerte contra migrantes.

Esto luego de que se publicara en medios y redes sociales que la tarde del martes una vagoneta con hombres armados llegó hasta la Casa del Migrante, luego bajó un sujetoy gritó que estaban cansados de la presencia de los migrantes en la zona, y que si seguían rondando las calles, les iban a cortar la cabeza y las colgarían en la cerca de la institución.

El refugio de migrantes fue fundado en julio de 2016, atienden en promedio entre 70 y 150 personas diariamente y desde su creación ha brindado alimento y asilo a más de ocho mil indocumentados que se dirigen a Estados Unidos.

Personal del área de comunicación social de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), informó que ya se inició una investigación por los hechos, y en breve se darán más detalles de la misma.

EXP/UGR/EJ/NOV/2016

TAGS: