¡Nuevos empleos para 2021! En Constellation Brands

La ampliación de Constellation Brands generará más de tres mil empleos en su segunda fase programada para el mes de febrero del 2021

CIUDAD OBREGÓN, SON.- La ampliación
de Constellation Brands generará más de tres mil empleos en su segunda fase programada para el mes de febrero del 2021. Hasta el momento la empresa contrató mil 300 trabajadores de la región.Así lo dio a conocer el alcalde municipal, Sergio Pablo Mariscal Alvarado , luego de visitar la obra de ampliación de las nuevas instalaciones de la planta en compañía de su esposa, Margarita Vélez de Mariscal, el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Constellation Brands ?, Julio Portales, y el gerente de Asuntos Corporativos, Luis Aguilar Soto. Hasta el momento la empresa ha contratado a mil 300 trabajadores de la región , lo que en tres meses se espera aumente a tres mil trabajadores conforme avance el proceso de ampliación . Una vez terminada la obra se contratarán a aproximadamente 500 egresados de las universidades locales , luego que la tecnología utilizada para operar será de vanguardia, hecha en México y Alemania.
"Es un proyecto caminando firme con la finalidad de poner en marcha la segunda fase de operación a mediados del mes de febrero, pero a la fecha ha sido uno de los principales instrumentos para recomponer el tema del empleo después del embate del Covid-19", añadió el edil.
Agregó que en el proceso constructivo se están generando cuatro mil 150 empleos directos y especializados, por lo que en la actualidad hay cuatro mil 800 trabajadores en Constellation Brands .Por último, dijo que se establecieron acuerdos relacionados con ampliar el programa de desarrollo de proveedores, pues al momento se cuenta con la contratación de 385 provisores sonorenses y 274 proveedores de Cajeme , lo que garantiza que cada día habrá una mayor derrama e impacto social en la construcción de cadenas de valor en donde participen los empresarios de la región de todos los niveles, micro, pequeños y medianos.
"El proceso de ampliación y modernización de la empresa cervecera Constellation Brands trae consigo grandes beneficios para el desarrollo económico y social de Cajeme, es por ello que como gobierno municipal estamos en la mejor disposición de proporcionar los servicios básicos para la instalación de empresas que impulsen el desarrollo de la región y, en especial, de nuestro municipio", finalizó Mariscal Alvarado.