Sonora promedia 77 delitos diarios; sobresalen los robos y daños

Hasta el momento el mes de octubre ha sido el mas violento en Sonora pues registra al menos tres mil 301 delitos, alcanzando en 10 meses al menos 25 mil 508 incidencias.

HERMOSILLO, SON.- Hasta el momento el mes de octubre ha sido el mas violento en Sonora pues registra al menos tres mil 301 delitos, alcanzando en 10 meses al menos 25 mil 508 incidencias.

Lo anterior en los ocho rubros que registra el Secretariado Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENSP) en el instrumento para el registro, clasificación y reporte de delitos y las victimas CNSP/38/15, en el que se indica la ocurrencia de presuntos delitos en carpetas de investigación iniciadas en las Agencias del Ministerio Público y reportadas a las Procuradurías Generales de Justicia.

Con base en el numero de días y delitos que se han cometido se tiene registro de que en Sonora han ocurrido al menos 77.85 delitos diarios y dos mil 550 al mes, siendo los principales delitos patrimoniales como robo a casa habitación, vehículos automotor, daño a la propiedad, robo, y más.

A ese delito le siguen los delitos contra la familia con cinco mil 491, de los cuales cuatro mil 288, son por violencia familiar, seguido por incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar.

En el desglose mensual el mes con menor incidencia delictiva es Abril, con mil 859, el cual coincide con el inicio de la pandemia por Covid-19, y con el programa “quédate en casa”.