Les "pega" a las centrales camioneras la pandemia

La pandemia del Covid-19 ha provocado la limitación en los planes de viajes al exterior por parte de las familias residentes en esta frontera.

NOGALES, SON.- La pandemia del Covid-19 ha provocado la limitación en los planes de viajes al exterior por parte de las familias residentes en esta frontera, al registrarse en las dos principales centrales de camiones foráneos, una disminución en las ventas en comparación al mismo periodo de tiempo de otros años.

"Ha habido pasaje pero no para la necesidad de meter más carros a las rutas, más corridas extras no. Si bajo, ahorita como estamos, un treinta a cuarenta por ciento, porque el año pasado por estas fechas, eran bastantes las corridas”, expresó Andrés Gil Acosta, gerente de una de las centrales.

Agregó que durante el mes de diciembre de cada año, agregan entre diez a doce salidas extras cada día para cumplir con la demanda de viajes, sin embargo, en este 2020, apenas agregaron dos salidas, a un total de 40 que se programan al día.

La expectativa es que después de este fin de semana, aumente la venta de boletos de familias que quieran salir de Nogales hacia otros municipios para visitar a sus familiares y pasar las fiestas navideñas y de año nuevo.

Los destinos con más venta durante cada diciembre, suelen ser los municipios de Hermosillo, Ciudad Obregón, Empalme, Guasave, Guaymas y Los Mochis.

Gil Acosta manifestó que en la central camionera hay diversas medidas de sanitización para la seguridad de los pasajeros, se les pide abordar el carro con el cubrebocas y cada unidad se sanitiza antes de ser abordada en la central.

Por su parte, Pablo García, gerente de la otra compañía transportista, dijo que durante el mes de diciembre, se ha trabajado apenas con un 30 al 40 por ciento de ventas en comparación al mismo mes, pero del año pasado, “no llegamos ni al 50 por ciento de lo que teníamos el año pasado”.

Atribuyó también la baja en la venta de boletos derivado a la pandemia y que la esperanza de mejorar venía en el periodo del 15 al 23 de diciembre, ya que en la primera quincena del mes, apenas dejaron quince corridas programadas, de un total de 40 que tenían el año pasado.